Qué es una tiara y qué tipos de tiaras de novia existen

El uso de las tiaras para bodas no ha sido demasiado elevado por norma general. El desconocimiento de este tipo de complemento, y su relación con la realeza y las personas de alta clase social, hace que las novias se decanten antes por otros elementos para adornar su cabello en el día más importante de sus vidas. Sin embargo, puede resultar todo un acierto en determinados estilos de vestuario, de modo que deberías conocer qué es una tiara, y qué tipos de tiaras de novia existen para tener un amplio abanico de posibilidades abierto.

Qué es una tiara

A menudo se confunde la tiara con una corona que únicamente luciría una reina o una princesa, pero nada más lejos de la realidad. La tiara es un complemento que expresa romanticismo, llamativo y al tiempo elegante, capaz de adaptarse a la mayoría de los estilos de los vestidos de novia.  Tienen la ventaja de que pueden usarse en el pelo suelto o recogido, dando un toque único a la novia en ese día tan especial.

Se trata de una especie de diadema que se coloca en la parte más elevada de la cabeza, aunque también puede adornar la frente. Resurgió como complemento de diseño en las pasarelas y entre las celebridades del mundo de la televisión, lo que abrió camino para que regresara a la moda de la calle. De lo que no cabe duda, es que las tiaras son elementos que no solo adornan, también resaltan las facciones de las mujeres y logran un tono de cuento de hadas que cualquier novia disfrutará.

Qué tipos de tiaras de novia existen

En la actualidad, es posible encontrar tiaras de todo tipo de formas, tamaños, acabados y colores. Es importante que el estilo de la tiara encaje con el vestuario, y tener en cuenta siempre que el tamaño debería ser proporcional al rostro y a la cabeza de la mujer.

Joya

Los metales como el oro, la plata o el bronce, son los más utilizados para crear piezas de joyería de gran valor económico y artístico. Estos materiales han llegado también a las tiaras, y cada vez es más habitual encontrar piezas elaboradas por las firmas más conocidas, elegantes, finas y lujosas.

Bisutería

La opción más económica, sin renunciar a la sofisticación, es apostar por una tiara de bisutería. Los diseños son muy variados y adaptables a muchos estilos de vestuario, y la calidad del producto no disminuye en absoluto. Es posible conseguir una pieza que brille y que te haga brillar sin necesidad de que se componga de diamantes.

Tela

Si el estilo de tu celebración es menos recargado y tiende a la sencillez, una tiara o cinta de tela te servirá para sujetar el pelo recogido y para completar tu atuendo. Además, pueden incluir abalorios que aporten un punto de elegancia a tener en cuenta.

Natural

También es habitual encontrar tiaras realizadas con elementos naturales, como flores o plantas, que son perfectos para las bodas de verano que se celebran al aire libre.

Como ves, son muchos los tipos de tiaras de novia que existen, con diseños que se adaptan a cualquier circunstancia. Ahora que ya sabes qué es una tiara, escoge el modelo que más te guste para brillar el día de tu boda. Entra en nuestra sección de tocados y pamelas y comprueba todas las opciones que ofrecemos para adornar tu cabello.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *