¿Qué es un clutch? ¿Cómo llevar un clutch?

que es un clutch

¿Qué hacer cuando vas a alguna fiesta y no quieres llevar un llevar un bolso demasiado grande? La solución es cambiar tu bolso habitual por un clutch o bolso de mano. Descubre qué es un clutch y cómo llevar un clucth con estos imprescindibles consejos.

¿Qué es un clutch o bolso de mano?

Un cluth, también llamado cartera de mano, bolso de mano, bolso de fiesta o bolso de noche, es un pequeño bolso sin asa diseñado para llevarse en la mano. Se trata de un complemento ideal para cuando solo necesitas llevar dos o tres cosas encima (el móvil, la cartera…). Los clutch vienen en una gran cantidad de estilos, algunos tienen una cadena desmontable o correa de cuero para que puedan ir colgados al hombro.

Al ser tan pequeños y venir en una amplia gama de estilos, el clutch se usa a menudo para personalizar el look. Una mujer que lleve un vestido neutro (por ejemplo en negro o blanco) puede llevar un clutch para añadir un poco de color a su atuendo.

¿Cuándo se usa un clutch?

Aunque realmente puede usarse en cualquier situación, el clutch o bolso de mano se ha convertido en un complemento imprescindible en bodas o fiestas, sobre todo de noche. Como complemento, el clutch es llamativo, sofisticado y elegante.

Como curiosidad, decir que el clutch se puso muy de moda en la segunda guerra mundial. Fabricar un clutch requeria menos material que un bolso y su pequeño tamaño pegaba a la perfección con la mentalidad de racionamiento de la época.

¿Cómo llevar un clutch?

La forma correcta de llevar el clutch es cogerlo por la parte de arriba con una sola mano. Es la forma más sencilla y cómo queda más armonioso con respecto al cuerpo. Otra opción aceptable es cogerlo por debajo y apoyarlo un poco en la cadera. Lo que debe evitarse es llevarlo abrazado, ponerlo bajo el brazo o dejar que se arrugue.

Numerosas celebridades han sucumbido a los encantos del clucth, y es habitual verlo en famosas como Linda Evangelista, Rosie Huntintong, Diane Kruger, Jennifer Lopez o Elena Perminova, por supuesto ellas gracias a la experiencia saben como llevar un clutch.

En diDom encontrarás una amplia variedad de clutchs de fiesta, ideales para cualquier evento. Sea cuál sea tu estilo, siempre encontrarás el que mejor combine contigo. Pásate por nuestra tienda de Goya y encuentra el tuyo.

didom shoper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *