Qué debe llevar la novia para la buena suerte

que debe llevar la novia para la buena suerte

Dentro de todas las tradiciones que marcan la celebración de una boda, existe una bastante extendida acerca de qué debe llevar la novia para la buena suerte. Es difícil asegurar si este ritual funciona o no. Pero, tratándose de un día único en la vida, el mejor consejo es no arriesgarse y tratar de atraer la felicidad conyugal con todas las herramientas posibles.

Qué debe llevar la novia para la buena suerte

La tradición de que las novias porten estos objetos se remonta a la Inglaterra de 1876, concretamente a una rima de dudosa procedencia, que rezaba:

Something old,
something new,
something borrowed,
something blue
and a silver sixpence un her shoe.

Se traduce como, algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda de plata en su zapato. Se conoce, además, que su aplicación estaba dirigida a las novias, sobre lo que debían llevar para atraer la buena suerte el día de su boda.

La parte de la moneda en el zapato, es una costumbre que se ha perdido en nuestros días. Sin embargo, sigue siendo habitual la entrega de arras en las celebraciones cristianas, que no deja de ser la entrega de monedas de diversos metales que simbolizan la prosperidad económica, exactamente el mismo significado que tenía aquella moneda pegada a la suela.

Además de la moneda, el resto de elementos tenían un significado más profundo que el de llevar un simple objeto, todo con la intención de conseguir un matrimonio feliz y lleno de buena suerte.

Algo viejo

Llevar un objeto antiguo o viejo es un símbolo de la familia, del pasado y de la tradición, y de la intención de continuar con el legado.

Algo nuevo

Lo nuevo representa el optimismo para el futuro, el inicio de una vida en común plagada de éxito en adelante.

Algo prestado

Un objeto prestado significa felicidad, especialmente si parte de otra boda felizmente casada, que tenga hijos. También simboliza el apoyo de amigos y familiares para la unión.

Algo azul

El elemento azul es la representación del amor, pureza y fidelidad, tomados de la simbología del azul en la biblia, que indicaba la pureza de la novia.

Ideas de objetos para cumplir la tradición

Aunque puede que ya tengas escogidos tus objetos de buena suerte, hay algunos que tradicionalmente se utilizan en los diferentes puntos:

  • El objeto nuevo tiende a ser el vestido de novia, que generalmente es nuevo en cada boda. Por supuesto, esto no sirve si se trata de un vestido heredado, aunque en ese caso podría ser el algo prestado.
  • Para llevar algo viejo, nada mejor que centrarse en los objetos de familia, especialmente en joyas antiguas, que darán un toque vintage al conjunto, y que también pueden servir como objeto prestado.
  • Más allá de las joyas familiares, existen otros objetos que parten de amigas, y que tendrían el mismo significado, como algún complemento, tiara, velo, pañuelo, etc.
  • Si el vestido el blanco, habrá que escoger bien qué elemento añadir en azul para no romper la estética. Generalmente se utiliza la liga en azul, ya que se puede esconder fácilmente. También pueden ser buenas ideas algunas flores azules en el ramo, o unos zapatos azules que aporten una nota de color.

En el algo viejo y algo prestado no podemos ayudarte. Sin embargo, visita nuestras secciones de zapatos de fiesta y complementos para escoger ese algo nuevo y ese algo azul que te acompañe durante el día más importante de tu vida. No olvides ninguno de los detalles que debe llevar la novia para la buena suerte.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *