Qué colores combinan con el verde en la ropa

que color combina con el verde

¿Eres una amante del verde? Se suele decir que este color, junto con el marrón, es de los más difíciles de combinar. Sin embargo, siempre hay posibilidades. En este post te enseñamos qué colores combinan con el verde en la ropa.

¿Qué representa el verde?

El verde es el color con el que solemos representar la naturaleza. Por eso, inconscientemente lo asociamos con todo lo relacionado con la ecología y el reciclaje.

Tradicionalmente hablamos de verde esperanza, y es un color que según la psicología transmite tranquilidad y relajación.

Por norma general el verde se utiliza poco y se prefiere en complementos. No se recomienda usarlo de forma uniforme, como en un traje o un vestido, salvo contadas excepciones. Sin embargo, esta falta de uso se debe en muchos casos a que la gente no sabe cómo combinarlo correctamente.

¿Qué colores combinan con el verde?

El verde en general combina bien con el blanco, con otros tonos de verde, con colores de la gama de los marrones y con algunos colores fríos como el azul de ciertos tonos. Sin embargo, Existen muchos tonos de verde, y cada uno tiene sus propias normas de combinación. Vamos a verlas.

Verde campo: este es el tono de verde más habitual. Combina muy bien con el color marrón y también con los vaqueros. Se le considera un color imprescindible en armario de invierno.

Verde azulado: el verde azulado o azul verdoso es un tono elegante que podemos encontrar en todo tipo de vestidos de fiesta. Resulta especialmente favorecedor para las pieles morenas.

Verde militar: este verde no es un color que deba usarse de forma extendida, ya que abusar de él puede saturar tu look. Dónde mejor queda es en abrigos tipo trench de camuflaje, combinados con vaqueros y camisa en tonos camel.

Verde agua: un color que se lleva mucho en verano y se sigue viendo en otoño. Al ser un color muy suave permite más combinaciones que otros tonos de verde. Las mejores son con amarillos, rosas o violetas.

Verde fluorescente: este verde da un toque alegre y rebelde, pero solo es apto para las más atrevidas. Puede combinarse con otros verdes más oscuros y con colores neutros para dar una dosis de color a cualquier estilismo.

Verde manzana: un color considerado infantil, pero que usado en pequeñas pinceladas puede dar un toque de alegría a tu vestuario.

Ya sabes qué colores combinan con el verde. Toma buena nota de nuestros consejos y dale a tu vestuario el tono perfecto.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *