Conoce el protocolo para bodas de tarde-noche

protocolo boda de tarde noche

¿Te han invitado a una boda de tarde noche? Debes saber que las normas de etiqueta y protocolo varían según el momento de celebración del enlace. Si no quieres desentonar, te invitamos a conocer el protocolo para bodas de tarde-noche.

Protocolo para bodas de tarde-noche

¿Qué vestir?

Las bodas de tarde-noche siempre animan a lucir tus mejores galas. Los vestidos largos y de coctel son ideal para este tipo de celebraciones (por el contrario no son muy adecuados para enlaces de mañana). El vestido puede complementarse con una estola de piel en invierno y un chal en verano. En el caso de los vestidos de coctel pueden combinarse con una americana.

El largo del vestido depende de si la boda se celebra al aire libre o en un espacio cerrado:

  • Boda al aire libre: Vestido corto (hasta las rodillas)
  • Boda en espacio cerrado: Vestido largo.

El peinado puede dejar el pelo suelto o recogido, aunque en el caso de los vestidos largos se prefiere el recogido.

En cuánto los complementos, la norma dice que los sombreros se reducen de tamaño conforme llega la noche mientras que los tacones se alargan. Por eso para las botas de tarde noche se descartan las pamelas (que se usan principalmente para protegerse del sol) y se apuesta por los pequeños tocados (coronas de flores, tiaras, diademas…). Y no tengas miedo de llevar tacones, pues tendrás que soportarlos durante menos tiempo que en una boda de día.

Discreción y elegancia

Está claro que debes ir elegante a la boda, pero cuidado, no hagas sombra a la novia. Después de todo, ella es la protagonista del evento y harías muy mal en intentar quitarle protagonismo. Es por eso que debes evitar el color blanco, que queda reservado en exclusiva para la novia.

Según el protocolo, el grado de discreción de tu vestuario debe ir en consonancia con tu relación con los contrayentes. Cuánta más lejana sea esa relación, mayor debe ser  la discreción. De modo que, por ejemplo, si eres la pareja de un amigo del novio tendrías que ir más discreta que una dama de honor, por ejemplo.

Ya conoces el protocolo para bodas de tarde-noche. Si aún no tienes claro tu look para la velada, pásate por nuestra tienda. En diDom tenemos los zapatos de fiesta y complementos  perfectos para ti. Creaciones originales que te harán acertar. Ven a vernos y conoce nuestros productos.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *