Pamela o tocado, ¿cuál elegir para una boda?

pamela o tocado

Si te han invitado a una boda este año seguro que te estarás preguntando cuál es el mejor complemento para tu cabeza: ¿pamela o tocado? Cada una tiene su momento, así que en este post te enseñaremos cuál elegir según las circunstancias.

¿Pamela o tocado?

Decidirse por uno u otro complemento es en gran medida una cuestión de protocolo. El tocado puede llevarse en cualquier tipo de boda, mientras que la pamela solo puede lucirse en bodas de día, ya que estaban pensadas para protegerse del sol.

Por tanto, si la boda se celebra de día y las condiciones climáticas son buenas, se puede llevar tanto pamela como tocado. En otro caso la opción es el tocado, y eso incluye bodas de tarde-noche y circunstancias climáticas adversas, como días lluviosos.

Así que centrémonos en las bodas de día. ¿Pamela o tocado? Hay otras consideraciones a tener en cuenta, como la altura. Para las mujeres de baja estatura es preferible llevar un tocado.

Si eliges pamela, se recomienda llevarla con un vestido corto o un dos piezas por debajo de la rodilla. La pamela se escoge según la forma de tu rostro y, por norma general, lo mejor es colocarla hacía la derecha. Se debe ajustar bien a la cabeza (pero sin apretar) y en ningún momento debe sobrepasar la línea de los hombros.

Además, el protocolo marca que la pamela solo se puede retirar durante el banquete y tras la apertura del baile, pero no antes.

Si eliges tocado, llévalo siempre a la derecha. El tipo de tocado más adecuado depende de la hora de la boda. Los tocados de más tamaño son solo para las bodas de día; los que tiene algún detalle de pedrería son los adecuados para la noche. Este tipo de complementos combinan bien con los vestidos largos. Una regla no escrita dice que a medida que avanza el día el tocado va mermando y el vestido se alarga.

Por otro lado, debes tener en cuenta que el protocolo no permite quitarse el tocado en ningún momento, así que mejor decantarse por un modelo con el que te sientas cómoda. Y déjanos recordarte que, ya prefieras pamela o tocado, una de las claves más importantes para tener éxito es llevarla con naturalidad.

En diDom tenemos los mejores complementos para bodas. Visita nuestra tienda de Goya y descubre una selección de pamelas y tocados con los que brillarás con luz propia en cualquier evento.

didom shoper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *