Guía básica para aprender cómo combinar colores

El mundo de los colores es muy extenso, especialmente en lo que a combinaciones se refiere. Muchas veces tenemos prendas en el armario que pasan largas temporadas sin ver la luz del día, porque parece que no pegan con nada. Sin embargo, todo parte de ideas preconcebidas acerca de las tonalidades. Como consejo, siempre puedes innovar y arriesgarte a probar combinaciones propias de dos, tres o incluso más colores. Pero si no confías mucho en tus habilidades cromáticas, te ofrecemos una guía básica para aprender cómo combinar colores y lucir siempre un look perfecto.

Consejos de combinación de colores en ropa

Para conseguir una combinación de colores en ropa perfecta, existen varias normas que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una prenda con una determinada tonalidad. Estas normas vienen dadas por el círculo cromático de los colores, a partir del cual se ha creado una técnica que asegura el éxito en el cien por cien de los casos.

Técnica del círculo cromático de los colores

Se basa en un círculo que muestra todos los colores que forman el universo a escala, de una forma progresiva entre tonalidades. Así, aparecen los colores primarios, y entre ellos todos los colores secundarios que se consiguen en su mezcla. Partiendo de aquí, es posible crear tres tipos de composiciones a la hora de escoger el vestuario.

  • Combinaciones monocromáticas. Se consiguen con un solo color en el conjunto, o como mínimo en las prendas principales. Lo más fácil es escogen prendas con distintas tonalidades del mismo color, un acierto seguro para cualquier ocasión.
  • Combinaciones complementarias. Se realizan utilizando los colores opuestos en el círculo cromático, y consiguen una imagen más arriesgada pero igualmente agradable visualmente.
  • Combinaciones análogas. Para este tipo de combinación se utilizan los colores similares, que están uno junto a otro en el círculo, y que parten de la misma naturaleza.

Cómo combinar los colores más habituales

Si todavía tienes dudas sobre los colores que combinan mejor, aquí tienes una pequeña guía sobre los principales colores en el vestuario.

  • Es un color neutro. Encaja con cualquier otro color, por lo que es el más fácil de combinar.
  • Otro caso similar al anterior. El blanco va bien para cualquier look escogido, y como tono principal o complemento a cualquier otro color.
  • Uno de los básicos del armario, dependiendo de la intensidad, puede ser fácilmente combinable con cualquier otro color. El azul claro combina bien con amarillo, rosa o malva, siempre también en tonos claros. El azul marino combina mejor con fucsia, blanco, mostaza, naranja o rojo.
  • Es perfecto para complementar al negro y al blanco, pero apostar por combinaciones más chocantes depende de ti.
  • Marrón. El más difícil de combinar a priori, que sin embargo encuentra aliados en el verde, el gris, los tonos beige o el camel.

Tampoco tengas miedo de utilizar en tus combinaciones colores más arriesgados como el rosa, el verde, el naranja, el amarillo o el morado. Puedes encontrar tu propio estilo y destacar siempre que te encuentres segura con tu elección.

Con estos consejos, ya sabes cómo combinar colores. Elige la combinación que más te guste y prepárate para lucir tu mejor imagen en cada ocasión. No olvides, que la combinación de colores también cuenta para los accesorios y complementos. En las diferentes secciones de nuestra tienda online, puedes encontrar los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *