Qué hacen las damas de honor en una boda

dama de honor

Al hablar de damas de honor, la mente se va principalmente a las películas y tradiciones americanas. Tener damas de honor no es algo típicamente español, sin embargo, es una figura que cada vez gana más popularidad dentro de las bodas a nivel nacional. Si estás pensando en nombrar damas de honor a tus amigas y allegadas, pero no sabes cuál es exactamente su papel y función en la celebración, sigue leyendo para saber qué hacen las damas de honor en una boda.

Qué hacen las damas de honor en una boda

Resumiendo, el papel de las damas de honor en una boda es ayudar a la novia en todas y cada una de las decisiones que tenga que tomar, y en cualquier momento que necesite una mano para salir airosa de una situación. Su función comienza durante los preparativos, y no finalizará hasta que la novia esté bien casada.

Aconsejar sobre el vestido, peinado y complementos

Las damas de honor ayudarán a la novia a escoger el vestido de sus sueños, aquel que además le siente como un guante. Del mismo modo, darán las claves para el peinado y los complementos, consiguiendo un conjunto único para la novia.

Elegir la temática y decoración de la boda

Ya sea una boda tradicional, o moderna y temática, son muchos los detalles de decoración a tener en cuenta. Nada mejor que dejarse aconsejar por las damas de honor para encontrar la armonía perfecta en la creación del ambiente de la celebración.

Preparar las invitaciones

Entre otras tareas, preparar las invitaciones requiere bastante tiempo y dedicación. Es perfecto tener algunas damas de honor en las que delegar estos pequeños pero importantes cometidos.

Ayudar a planificar cualquier tarea

Con tanto por hacer antes del gran día, nunca sobran un par de manos que ayuden en las tareas. Desde confeccionar las listas de invitados hasta sus posiciones en el banquete, todo será más fácil con la ayuda de las chicas de confianza.

Preparar los detalles de los invitados

Y también repartirlos el día de la boda. Una de esas cuestiones que se puede hacer en mucho menos tiempo contando con la ayuda adecuada.

Organizar la despedida de soltera

Porque no todo van a ser trabajos, el momento más divertido previo a la celebración, también forma parte de los cometidos de las damas de honor. Aunque, con toda seguridad, esto será lo que menos cueste organizar.

Ayudar a la novia a realizar sus tareas del día de la boda

Ya en plena boda, las damas de honor tendrán el papel fundamental de asistir a la novia en todo lo que necesite. Atender a los invitados, supervisar que todo vaya bien, resolver contratiempos…

Ayudar a vestir a la novia

Quizá lo más importante dentro de la boda sea ayudar a que la novia se vista, y asistirla siempre que necesite ir al baño. Lo mismo para los retoques de maquillaje y peluquería.

Relajar y rebajar la tensión de la novia en todo momento

Una boda puede ser muy estresante para la novia, por eso necesitará que sus damas de confianza se encuentren siempre junto a ella, que la hagan reír y la tranquilicen. Será un día muy especial para compartir con ella.

Acompañar a la novia al altar

El cometido de las damas de honor no podría finalizar antes de acompañar a la novia hasta el altar. La única dificulta en este momento será llegar sin que las lágrimas se lleven por delante el maquillaje.

Qué hace la novia por sus damas

  • Entre dos y diez dependiendo del número de invitados. Según el protocolo, debería existir una dama de honor por cada 50 invitados, aunque esto resulta muy subjetivo.
  • Confiar en ellas. Cuando una novia elige a una persona como su dama de honor, está depositando en ella una confianza total a la hora de tomar decisiones y de tener un apoyo emocional.
  • Seleccionar su vestuario y complementos. Para que todas vayan a juego, incluso con algún complemento conjuntado con el vestido de novia.

Ahora que ya sabes qué hacen las damas de honor en una boda, sabrás cómo asistir correctamente a la novia en todo momento. Entra en nuestra sección de zapatos de fiesta y complementos para que tu estilo como dama de honor no tenga comparación.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *