Cuáles son los zapatos de fiesta más cómodos

Casi con toda seguridad, durante los próximos meses tendrás que asistir a un evento o celebración típica de la época veraniega. Bodas, comuniones, graduaciones, bautizos… todas son habituales en estas fechas, y seguro que querrás lucir tu mejor imagen, sin renunciar a la comodidad.

Por supuesto, siempre tienes la opción de llevar escondidos en el bolso unos zapatos planos que te saquen del apuro cuando ya no puedas más, pero también puedes optar por lucir unos zapatos que, además de bonitos, sean tan cómodos que no necesites cambiarlos durante todo el día, ni la noche.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son los zapatos de fiesta más cómodos, y di adiós al dolor de pies en el momento más inoportuno de la celebración.

Cuáles son los zapatos de fiesta más cómodos

Podría decirse que no existe un zapato de fiesta cómodo por excelencia. Cada mujer es un mundo, cada persona encontrará la comodidad de una forma, o tendrá mejor aguante al dolor en caso de no escoger un zapato excesivamente cómodo. Lo que sí podemos asegurar, es que hay algunos consejos a tener en cuenta para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tamaño del zapato

Es muy importante seleccionar un zapato que se adapte perfectamente a la forma de tu pie. Si es muy pequeño, te hará daño desde el principio. Si es demasiado grande, el pie puede moverse en el interior y resbalar, lo que puede desencadenar en una lesión más grave que una torcedura de tobillo.

Qué tipo de tacón elegir

Todas sabemos que los tacones más altos estilizan la figura y consiguen darnos esos centímetros extra que tanto ansiamos. Sin embargo, en un evento o fiesta de larga duración, las horas en pie van a pasar factura a las dueñas de esos impresionantes tacones. La recomendación médica es utilizar tacones de entre 2 y 5 centímetros, y evitar aquellos que sobrepasen los 7 centímetros de altura. Ya, lo sabemos, no vas a hacernos ni caso…

Zapato abierto o cerrado

Un zapato cerrado da una mayor estabilidad y sujeción, aunque puede ser contraproducente si el evento tiene lugar en un día muy caluroso. En ese caso, la mejor opción es un zapato abierto en parte o completamente, que dejará respirar el pie y evitará el incómodo sudor y el cansancio prematuro.

Zapatos de calidad, siempre

Un zapato de baja calidad es un seguro de dolor y malestar durante todo el día. Elige un buen zapato, a ser posible de piel, ya que este material da elasticidad y se adapta mejor a la forma de tu pie.

Si vas a estrenar los zapatos

No es recomendable que la primera vez que utilices unos zapatos sea para una fiesta en la que estarás horas de pie. Si no tienes ocasión para ponértelos antes del día del evento, trata de usarlos dentro de casa para lograr que se adapten mejor a ti y evitar las molestas rozaduras.

Pequeños trucos para estar más cómoda

Más allá del tipo de zapato que elijas, puedes utilizar algunos trucos para cuidar la salud de tus pies y evitar problemas mayores.

  • Las plantillas. Son una buena opción si tienes los pies delicados, puesto que te protegerán y harán que te sientas más cómoda durante la celebración.
  • Crema hidratante. Si has optado por zapatos de piel, puedes aplicar una capa de crema hidratante en las zonas que están en contacto directo con el pie. De esta forma se evita la fricción y la aparición de roces.
  • De uso totalmente recomendable, especialmente si los zapatos tienen poco uso o se van a estrenar. Las medias, incluso las más finas, evitan las rozaduras del pie con el zapato, y favorecen mucho a quien las lleva.
  • Si has escogido un tacón fino y la celebración es al aire libre, utiliza unos starlettos para que los tacones no se hundan en las superficies con césped o tierra. Son un complemento ideal para evitar cualquier situación incómoda, ya que se adaptan a cualquier zapato de tacón.

Si todavía no te has decidido por el tuyo, y quieres ver una muestra de los zapatos de fiesta más cómodos, pasa por nuestra sección de zapatos de fiesta. Como ya hemos dicho, lo principal es siempre escoger un buen zapato, y de la mejor calidad.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *