¿Cuáles son los mejores tocados para bodas de día?

tocados para boda

El calor y el buen tiempo se unen para acoger las celebraciones más típicas de la época veraniega: las bodas. Posiblemente asistirás a uno o varios de estos eventos durante los próximos meses, y, posiblemente ya hayas escogido tu vestido para tan especial ocasión.

Sin embargo, hay una parte del conjunto que tendemos a dejar para el último día, y no es otra que escoger el peinado que va a completar la imagen de la invitada o novia perfecta. Además de los tradicionales recogidos, hoy en día hay otra opción que cada vez se usa con más frecuencia, apostar por un bonito tocado que adorne y complemente el vestido.

Si no eres una experta en el tema, o si quieres conocer las tendencias de este año, sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores tocados para bodas de día.

Cuáles son los mejores tocados para bodas de día

Parece que al hablar de tocados hay solo una o dos ideas que se nos pasan por la cabeza, pero la realidad es que existe una gran variedad de posibilidades en lo que se refiere a complementar un peinado de fiesta.

Tocado clásico

El tocado más clásico, que siempre triunfa en las bodas, es un tocado pequeño y sutil, colocado a ser posible de lado. También se puede apostar por llevarlo en el centro de la cabeza si es un poco más grande o de estilo Pillbox.

Tocado de Flores

Las flores son también una opción frecuente para adornar la cabeza, especialmente si la boda tiene lugar durante el verano. Desde tocados espectaculares con una gran flor en el lateral, hasta tiaras compuestas por varias flores pequeñas; existe todo un mundo de posibilidades para que las flores sean las protagonistas del mejor tocado de la celebración.

Tocados con velo

Los velos son una de las alternativas que van ganando popularidad en la actualidad. De lo único que tienes que tener cuidado, si eres la invitada, es de que el velo sea discreto y sutil, y de que vaya colocado en el lateral de la cabeza, sin cubrir el rostro. En caso de ser la novia, puedes optar por velos ligeros y cómodos, que te cubran la mitad del rostro, y que consigan un look vintage y muy elegante.

Tocado estilo pamela

Apuesta por una pamela para marcar la diferencia. Puedes encontrar pamelas de todos los tamaños, colores y tipos, la mayoría con su propio sello de identidad. Ten por seguro que con una pamela no pasarás desapercibida, y dejarás claro que entiendes lo que significa estar a la moda.

Diademas

Un concepto quizá más alejado del tocado tradicional, pero que puede ser una opción para conseguir un look más sencillo sin perder la elegancia. Además, también ofrecen multitud de opciones en cuanto a formas, composición, colores, etc., por lo que te resultará fácil dar con una que se adapte a tu estilo y necesidades.

Tocado de Novia

Si eres la novia de la boda, eres también la persona más importante del día y de la celebración. En tus manos está conseguir destacar entre todas las invitadas, ya que podrás completar tu vestido con un tocado único, elegante y de ensueño. Además del ya mencionado velo, es recomendable que busques un estilo propio, a través por ejemplo de una tiara con elementos brillantes, plateados o dorados.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores tocados para bodas de día, solo tienes que escoger el que más te guste entre todas nuestras opciones. Y recuerda, debe combinar con tu vestido para conseguir un look perfecto que todos envidiarán.

didom shoper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *