Cómo vestir para una cena elegante con sencillez

Abrir el armario puede ser un suplicio ante determinadas circunstancias o eventos, como por ejemplo una cena elegante. Puede darse con muchas razones, una cena de trabajo, una cena entre amigos, una cena romántica… Todas ellas muy diferentes, pero con algo en común: requieren de un vestuario adecuado para las circunstancias. Si no sabes cómo vestir para una cena elegante con sencillez, te dejamos todas las claves para pasar una velada perfecta.

Ideas para vestir elegante en una cena

Para que cualquier momento nocturno resulte especial, toma nota de estas ideas para vestir elegante en una cena y que todas las miradas se centren en ti.

Ideas para el torso

Si apuestas por un look de dos piezas, escoge para la zona superior prendas que otorguen elegancia por sí mismas. Las blusas o las camisas son perfectas para cualquier ocasión, especialmente las de colores lisos y llamativos. Las camisetas no son la mejor opción para este tipo de eventos, aunque quizá puedas encontrar alguna elegante que combine con el resto del conjunto. No olvides que una chaqueta blazer puede ser el complemento perfecto para dar elegancia a un look más informal.

Ideas para la parte inferior

Si prefieres el pantalón, apuesta por un pantalón de vestir o uno de pinzas, preferiblemente de un color oscuro, como el negro o el azul marino. En caso de que te decantes por una falda, una cena elegante puede ser la ocasión perfecta para acudir con una falda de tubo de una largura no inferior a la rodilla. Es mejor evitar las minifaldas para no causar una sensación equivocada en el resto de asistentes.

Consejos sobre vestidos

Para acudir a una cena elegante con un vestido, es esencial escoger un modelo que no resulte demasiado sencillo ni demasiado recargado. Por ejemplo, una opción acertada para cualquier ocasión, es un vestido negro de corte medio, ni muy corto ni muy largo. Si prefieres otro color, para la noche resulta más recomendable un tono oscuro, como el azul marino o el burdeos.

El turno de los zapatos

En cuestión de zapatos, cada mujer es un mundo. Los tacones negros son una apuesta segura, pues combinan con cualquier vestuario y aportan un toque de elegancia. Si prefieres algo más arriesgado, puedes encontrar diversas opciones en nuestra sección de zapatos de fiesta, con formas y colores para todos los gustos y necesidades.

Vigila el maquillaje

El último punto a tener en cuenta es el maquillaje. Si no quieres que tu rostro aparezca muy recargado y poco serio, evita usar demasiados productos. Una base y algunos detalles son suficientes para conseguir la imagen perfecta para una cena elegante.

Es importante que, elijas lo que elijas, siempre te sientas cómoda y segura de ti misma. Con estos consejos sobre cómo vestir para una cena elegante, solo tendrás que escoger aquello que más te guste y prepararte para disfrutar una velada perfecta.

 

 

didomadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *