¿Cómo vestir elegante y sencilla al mismo tiempo?

vestir sencilla y elegante

La elegancia a la hora de vestir se asocia habitualmente a un nivel económico alto. Se supone que las prendas más elegantes, serán también las de mayor precio, aunque esto no es necesariamente así. Es posible conseguir un estilo elegante con prendas básicas y casuales, que todo el mundo puede tener en su armario.

Los elementos más clásicos, que a veces incluso rechazamos, pueden ser nuestros mejores aliados para conseguir un vestuario elegante sin esfuerzo, teniendo únicamente en cuenta algunos consejos a la hora de combinar todas esas prendas. Sigue leyendo, y aprenderás cómo vestir elegante y sencilla al mismo tiempo.

Cómo vestir elegante y sencilla al mismo tiempo

Puedes irte de compras o utilizar las prendas que se encuentran en tu armario. En cualquier caso, podrás renovar tu estilo y tu look de forma sencilla, utilizando la creatividad para dar un golpe de efecto, y mostrar tu mejor imagen en cada ocasión.

Prendas básicas y sus combinaciones

Hay algunas prendas que se puede decir que combinan con todo, y que deberían ser la base de tu armario. Pon atención en los colores neutros como el negro, azul, beige, blanco o gris, de modo que será más fácil acoplarlas en cualquier vestuario.

Algunas de las prendas que entran en esta categoría son las camisetas lisas, las blusas o camisas blancas, los jeans clásicos, los polos negros, las chaquetas de denim…

Cuida el estado de la ropa

Mostrar una ropa descuidada, con manchas, agujeros o arrugas, va a causar una mala impresión independientemente de su calidad. Es importante que el estado de todas tus prendas sea óptimo, ya que la imagen será positiva, incluso con los looks más casuales.

Escoge un buen calzado

Además de ser determinante para soportar un día de trabajo, utilizar un calzado adecuado completará una imagen de elegancia total. Es aconsejable que apuestes por botas, sandalias o bailarinas para lograr que tu conjunto destaque de forma positiva. Las zapatillas más sencillas solo resultan recomendables para los vestuarios más elegantes.

Añade complementos y accesorios

Un look casual puede tornarse en elegancia directa, utilizando algunos accesorios concretos, que den una imagen de lujo y distinción. Además, son el complemento perfecto para mostrar tu personalidad y tu buen gusto. Como consejo, evita utilizar demasiados accesorios al mismo tiempo, es mejor elegir uno que destaque. Aunque todo depende de gustos, las joyas de oro se alejan del look casual que buscas, por lo que también es mejor evitarlas.

Selecciona los colores que mejor vayan contigo

Dependiendo de tus características físicas, seguro que sabes que hay algunos colores que te sientan genial, y otros, no tanto. Da prioridad a aquellos colores que te gustan y te quedan bien, cuidando siempre la combinación cuando utilices más de uno en un mismo vestuario. Recuerda que siempre es más fácil combinar los colores neutros con otros colores más vivos.

Otros consejos para mostrar tu mejor imagen

Vale, ya sabes cómo vestir elegante y sencilla al mismo tiempo. Sin embargo, la imagen es un conjunto, y hay que cuidar hasta el último detalle. Para conseguir que tu imagen refleje tu mejor “yo”, puedes tener en cuenta algunos pequeños consejos.

  • Utiliza siempre prendas de ropa que destaquen tus atributos y disimulen aquellas características que no terminan de gustarte. Si tú te ves bien, todo el mundo te verá bien.
  • Cuidado con los maquillajes demasiado llamativos. Es preferible utilizar un maquillaje discreto, que ilumine tu rostro y que sea natural.
  • Da rienda suelta a tu imaginación y añade ese toque personal. Tu estilo es único, y siempre debes llevar prendas y accesorios con los que te sientas identificada y cómoda.

Como ves, la elegancia no está reñida con la comodidad y la sencillez, así que empieza a poner en práctica estos consejos para ser la envidia de todas las miradas. ¿Cuáles son las prendas que no pueden faltar en tu armario? ¿Con qué estilo te sientes más identificada?

 

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *