Cómo sujetar una pamela para que no se resbale del pelo

pamela

Las pamelas son uno de esos complementos especialmente interesantes, útiles y elegantes para las bodas que se celebran durante el día. Sin embargo, no son excesivamente escogidas por las mujeres, ya que aparentemente, es un elemento que resulta difícil de colocar y de mantener en su posición durante el tiempo que dure la celebración.

Entonces, ¿cómo sujetar una pamela para que no se resbale del pelo? Sigue leyendo para conocer todos los trucos para poder disfrutar de tu pamela de la mejor manera posible.

Cómo sujetar una pamela para que no se resbale del pelo

Para sujetar la pamela habrá que tener en cuenta varias cuestiones, ya que será diferente dependiendo de las características de la propia pamela y del tipo de peinado escogido.

Sujetar una pamela o un tocado

La forma de sujetar una pamela grande no es la misma que la de sujetar un tocado. Principalmente, porque la pamela cuenta en su confección, por lo general, con un espacio pensado para introducir la cabeza y que no se mueva.

La forma correcta de colocar la pamela sería encajarla primero en la frente, y dejarla caer posteriormente hacia la parte trasera de la cabeza para que quede bien colocada.

Pamela pelo corto o recogido

Las pamelas se han utilizado de forma habitual para peinados recogidos, aunque cada vez ganan más popularidad los peinados semi recogidos o sueltos para bodas, de modo que una pamela será un complemento perfecto para cualquier ocasión.

  • Recogidos para llevar pamela. Si tu intención es llevar una pamela durante todo el día, apuesta por un tipo de recogido sencillo, que quede en la parte baja del cráneo. De esta forma, podrás colocar la pamela sin que entorpezca el diseño de tu peinado. También es posible escoger un tipo de pamela que deje al descubierto la parte trasera de la cabeza, de modo que el peinado podrá ser más complejo y lucirse más arriba.
  • Pamela con pelo suelto. La pamela dará un toque sofisticado en peinados sueltos o semi recogidos, formados por ondas, coletas invertidas, etc. Resultan la combinación perfecta para conseguir un estilo atrevido y juvenil, sin dejar de lado la elegancia.

Accesorios para sujetar una pamela

Si la pamela necesita un accesorio extra para mantenerse en su posición, puedes optar por tres elementos básicos que garantizarán que la pamela se vea perfecta durante toda la celebración:

  • La diadema. Con una diadema, la pamela quedará sujeta fácilmente. Hay que tener en cuenta que su colocación dista de la idea de una diadema para ir al gimnasio o para niñas pequeñas. En esta ocasión, la diadema tendrá que ir escondida entre las diferentes capas del pelo, y dolo cuando el peinado no sea recogido.
  • La goma. Más adecuada para los tocados pequeños que no tengan un volumen excesivo. La forma de colocación es similar a la diadema, aunque no será útil para pamelas grandes ni para pelos demasiado cortos.
  • La peineta. Recomendable para pamelas o tocados pequeños, medios o grandes, siempre que el peinado sea recogido para que no se vea. Para colocarla, será necesario realizar un nido de horquillas en forma de aspa, donde se podrá clavar la peineta con el tocado.
  • La pinza. Especialmente interesante para personas con el pelo corto o poca densidad. Tiene la desventaja de que no sirve para piezas grandes o con mucho peso, ya que cederá al no ser un elemento muy robusto

Ahora que ya sabes cómo sujetar una pamela para que no se resbale del pelo, tienes todas las herramientas para escoger el complemento perfecto para acudir a cualquier boda o celebración. Echa un vistazo a nuestra sección de pamelas y tocados y apuesta por la elegancia.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *