Cómo escoger un bolso de mano para fiesta

Ante la proximidad de una fiesta o evento, siempre ocurre lo mismo, hay que dedicar demasiado tiempo a pensar en el vestuario y en los complementos, tarea que a veces no resulta nada fácil. El primer puesto es siempre para el vestido o traje, y el segundo para los zapatos. Y, en tercer lugar, aparece sin duda el bolso de mano, que es el rey de los complementos de fiesta.

Los bolsos de mano no son desconocidos para ti. Conoces de sobra la diferencia entre clutch, cartera y bolso, aunque puede que todavía te cueste decidirte por un tipo concreto cuando se te presenta una celebración. Escoger un bolso de mano para fiesta no es tan complicado, solo tienes que tener algunas pautas en cuenta sobre la celebración y sobre el conjunto que hayas elegido para la ocasión.

Como escoger un bolso de mano para fiesta

Como es lógico, para cualquier evento festivo formal hay que dejar de lado los bolsos casuales y cotidianos. La mayoría de bolsos de fiesta se caracteriza por tener un tamaño mucho menor y un diseño más elegante, pero hay muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de escoger uno entre tantas posibilidades.

Según el tipo de celebración

Antes de escoger tu bolso de mano para fiesta, tienes que pensar en el tipo de celebración a la que vas a asistir. El estilo dependerá principalmente del momento del día y del año en que tenga lugar la fiesta, además de la etiqueta que se marque en la misma.

Por ejemplo, en una boda de día es preferible lucir un bolso discreto y sin brillos, a no ser que quieras destacar esa pieza entre tu vestuario. Siempre es mejor idea apostar por tejidos con brillos o detalles brillantes para los eventos de noche. Para estos momentos, son una gran idea los bolsos metalizados y los tipo joya.

Según tu vestuario

El bolso debería complementar tu vestido, de eso no hay duda. De esta forma será más fácil seleccionar uno acorde, teniendo en cuenta principalmente el color del vestido, y también el diseño.

Por ejemplo, si tu vestido es de un color plano o neutro, el bolso puede tener un toque de color importante para destacar entre el vestuario. Del mismo modo, si tu vestido es colorido y recargado, es mejor que el bolso sea liso y menos llamativo.

Consejos para lucir el bolso de la mejor forma posible

  • Algo que tienen en común todos los bolsos de mano para fiesta, es que no llevan cadena que permita colgarlos al hombro. Por eso, debes saber cómo sujeta reste tipo de accesorios con elegancia. En todo caso, existen modelos con correa o asa corta que te darán mayor comodidad si no estás acostumbrada a portar este tipo de complemento.
  • Apuesta siempre por materiales sofisticados y elegantes, especialmente el metal o el carey, que combinan bien con la mayoría de vestidos y que pueden sacarte de un apuro en cualquier evento formal.
  • Finalmente, guarda solo los objetos imprescindibles en su interior. Ten en cuenta que el espacio es limitado, y la imagen del bolso repleto es muy poco elegante. Lleva las cosas básicas que puedas necesitar durante la celebración.

Siguiendo todas estas pautas, podrás escoger un bolso de mano para fiesta adecuado para cualquier celebración. No olvides entrar en nuestras secciones de bolsos y carteras, donde veras una gran cantidad de modelos y diseños, perfectos para cada ocasión.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *