Cómo empezar a organizar una boda paso a paso

como empezar a organizar una boda

Si vas a casarte, ¡felicidades! Te deseamos lo mejor. Seguro que ya sabes lo importante que es una buena planificación para que todo salga bien en el gran día. Una boda es algo que empieza a  organizarse meses antes y, como queremos echarte una mano, vamos a contarte cómo empezar a organizar una boda paso a paso.

Cómo empezar a organizar una boda

Por supuesto, el primer plazo es fijar la fecha boda y reservar el lugar del enlace, ya sea la iglesia o el juzgado. Esto es algo que no puede retrasarse, pues muchos sitios tienen lista de espera. Muchos expertos recomiendan hacerlo un año antes de la boda, para evitar sorpresas. No olvides informarte sobre los trámites legales para casarte, es algo aburrido pero imprescindible.

Al principio hay  ponerse a hacer cuentas y hacer un presupuesto. No hace falta que sea demasiado elaborado, pero sí deberíais tener muy claro cuánto queréis gastar en la boda (e intentar no sobrepasar esa cifra).

Ahora viene una de las decisiones más difíciles: la lista de invitados. Tú sabrás si queréis una boda multitudinaria o más bien intima. En cualquier caso, lo mejor es que cada miembro de la pareja haga su propia lista y luego las pongáis en común para llegar a un acuerdo.

Aunque es normal enviar las invitaciones de boda con un par de meses de antelación lo ideal es que los invitados estén avisados de antes, para que puedan haceros un hueco en sus agendas.

Con el número de invitados más o menos claro es hora de buscar el lugar del banquete y decidir el tipo de celebración. Intenta ajustarte al presupuesto en la medida de lo posible, y no te quedes con el primer lugar que te guste, compara varios. Una boda puede ser tan sencilla o tan compleja como quieras, pero uno de los elementos que no debería faltar es el fotógrafo, que también hay que llamar con al menos un par de meses de antelación.

Por supuesto, no nos olvidamos de los detalles más importantes: el vestido de la novia y las alianzas. Cada temporada las tiendas renuevan su colección de vestidos, así que lo mejor es empezar a moverse a principios de la nueva temporada, cuando hay más variedad donde elegir.  Aparte de vestido también habrá que elegir zapatos de novia y los complementos.

Esperamos que este post sobre cómo empezar a organizar una boda te sirve de ayuda. ¿Cómo llevas los preparativos? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios

didom shoper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *