Cómo elegir los zapatos adecuados para tus pies

como elegir los zapatos adecuados

Unos zapatos bonitos realzan tu figura y le dan un toque de sofisticación a tu estilo. Además, deben ser lo suficientemente cómodos para que te parezca que no los llevas puesto. No es fácil encontrar un calzado que satisfaga estos tres requisitos, así que vamos a contarte como elegir los zapatos más adecuados para ti. Toma buena nota.

Cómo elegir los zapatos adecuados

Una regla básica de los zapatos dice que es el zapato el que debe adaptarse al pie y no al revés. Para saber si el zapato se adapta bien hay que probárselo de pie, y no sentada, y andar un poco con él para ver cómo son las sensaciones.

El material es uno de los puntos clave cuando hablamos de comprar zapatos. Por norma general, los zapatos de piel son más resistentes que los de materiales sintéticos, por lo que son una compra más duradera.

Si vas a andar mucho con los zapatos, elige unos de suela flexible, tus pies te lo agradecerán (especialmente en verano). Por otro lado, si quieres que el pie transpire y no sude demasiado, opta por zapatos con plantilla absorbente.

Que un zapato quede mejor o peor depende en gran medida de tu tipo de pierna. Diferenciamos cuatro según la altura y el grosor:

Piernas largas. Si tienes las piernas largas te recomendamos no abusar de tacón y elegir un zapato más bien bajo. Puedes probar con un tacón intermedio.

Piernas cortas. Si por el contrario eres más bien bajita, puedes ganar centímetros con unos tacones altos y un poco de plataforma. Si además el color del zapato es parecido al tono de tu pantalón o de tu piel (en caso de no llevar pantalón) conseguirás que tus piernas parezcan más largas.

Piernas delgadas. Este tipo de piernas es el que da menos problemas ya que puede quedar bien con cualquier tipo de zapato. Aunque si quieres darles algo de volumen te recomendamos zapatos atados al tobillo, las correas ensancharán la pierna.

Piernas gruesas. Conviene evitar los zapatos atados al tobillo, porque harán parecer tu pierna aún más gruesa (aunque si son zapatos descubiertos y de color crema se pueden usar). Por otro lado, un tacón intermedio puede estilizar.

Esperamos que estos consejos sobre cómo elegir los zapatos adecuados te hayan servido de ayuda. En diDom tenemos zapatos de fiesta para todos los gustos, ideales para cualquier evento al que vayas. Puedes venir a verlos en nuestra exclusiva tienda de Goya.

didom shoper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *