¿Cómo comportarse en una fiesta elegante?

como comportarse en una fiesta elegante

Si afrontamos la realidad, prácticamente no hay nadie que conozca las normas de protocolo cuando acude a una fiesta o celebración de postín. Lo más probable es que sientas que no encajas, que no sepas bien cómo comportarte, y que pases la mayor parte de la velada en tu sitio, sin querer moverte demasiado. No te preocupes, aquí puedes descubrir algunos consejos sobre cómo comportarse en una fiesta elegante. Toma nota para no desentonar en ninguna ocasión.

Cómo comportarse en una fiesta elegante

Si tienes en cuenta algunas pautas, verás que comportarse correctamente en una fiesta elegante, no es tan difícil como parece.

Educación

Tener un buen comportamiento en una fiesta elegante no es complicado si parte de las buenas costumbres y del sentido común. El saber estar se aprende con los años, y eso te abrirá las puertas de la simpatía del resto de invitados. Procura también ser amable, decir “por favor” y “gracias” es siempre una señal de buena educación.

Etiqueta

Por lo general, en las celebraciones elegantes se marca una etiqueta al dar las invitaciones. Si no fuera el caso, ten en cuenta el tipo de evento que es, la hora y la época del año en que se va a celebrar, etc. Deja que el buen gusto te guíe, o pregunta a los anfitriones antes de tomar una mala decisión.

Saludo

Los saludos deben ser moderados, un apretón cordial a los desconocidos, y un gesto no demasiado efusivo para los conocidos o familiares. Los dos besos en la mejilla solo se realizan para las personas más allegadas.

Presentaciones

En una fiesta elegante, las presentaciones debería hacerlas directamente el anfitrión. No obstante, si se trata de un evento de gran magnitud, donde el anfitrión no puede estar atento a todo, otros conocidos podrían realizar presentaciones puntuales. Lo que nunca se debería hacer es tomar la iniciativa de presentarse a alguien a quien no se conoce.

Puntualidad

Uno de los signos de elegancia es la puntualidad. Hacer esperar a la gente es una grosería, y un intento por llamar la atención que los demás invitados valorarán negativamente. Como norma general, siempre es mejor llegar un minuto antes que un minuto después.

Temas de conversación

Procura mostrarte amigable en los temas de conversación en que participes. Si los desconoces, no te inmiscuyas, igual que si se tratan temas espinosos relacionados con la política, la religión, etc. Nunca pongas tu opinión por encima del resto, ni trates de mostrar demasiado ingenio en tus comentarios, cuanto más natural resulte la conversación, mejor.

Regalos

Si el evento requiere de un regalo o presente, procura que no resulte demasiado ostentoso, ni demasiado personal. Busca un detalle fino, como una botella de vino o una caja de dulces, y entrégalo a los anfitriones al llegar al lugar de la celebración.

Control

Come y bebe con moderación. No querrás emborracharte y montar un espectáculo mientras el resto de invitados se mantiene en un estado normal. Una vez más, partiendo de una buena educación, estará todo controlado.

Ahora que ya sabes cómo comportarse en una fiesta elegante, tienes todas las herramientas para disfrutar de cualquier tipo de evento y conseguir un recuerdo agradable. Seguro que ya tienes pensado qué vas a ponerte en tu próxima celebración, entra en nuestras secciones de zapatos de fiesta y accesorios para conseguir el conjunto perfecto.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *