Cómo andar con tacones altos, caminar bien, consejos, trucos

como llevar tacones altos

Sin duda nada realza tanto el andar femenino como unos buenos tacones. Caminar bien con tacones no siempre es fácil, por eso queremos ayudarte a dominar este arte con unos consejos para andar bien con tacones altos.  Si quieres mantener la elegancia y no morir en el intento toma buena nota cobre cómo andar con tacones:

Consejos sobre cómo andar con tacones altos, caminar bien con tacones

La secuencia para andar con tacones es la siguiente: primero se apoya el tacón del zapato y luego la punta, en ningún caso los dos a la vez.  Una vez que estás apoyada sobre las almohadillas de tus pies, desliza tu peso hacia adelante como si caminaras de puntillas, y da el siguiente paso. Mientras apoyas el tacón con un pie el otro se está despegando desde la punta.

Los tacones tienden a acortar la zancada, así que hay que aprender a andar con pasos más pequeños. Al principio cuesta, pero a medida que lo hagas notarás como al andar con tacones tu caminar se vuelve más natural.

Un truco que usan las modelos para que su andar con tacones resulte más atractivo es imaginar que caminan sobre una línea recta invisible o una cuerda floja, de modo que cruzan un pie delante de otro consiguiendo un deslumbrante contoneo de caderas.

Para mantener el equilibrio es necesario tener una buena postura, con el cuerpo relajado y los brazos sueltos, espalda recta, cabeza alta y pies hacia delante. Procura doblar un poco las rodillas al andar, pero no camines con ellas hacía delante.

Mira bien por donde pisas. Lo ideal es que camines por una superficie plana y sin irregularidades. Evita andar con tacones por tierra, césped o zonas con rejilla donde el tacón pueda quedar enganchado.

Un error habitual es comprar unos zapatos de tacón y luego no usarlos hasta el día del evento. Es importante que tengas un pequeño periodo de adaptación para asegurarte de que los zapatos no te molesten cuando los necesites de verdad. Póntelos por casa unos días antes para acostumbrarte a ellos y ablandarlos un poco, si el zapato es de piel puedes meterlos en la nevera 12 horas antes de darles uso. Esto ablanda la piel y el zapato se adaptara mejor al pie.

El último de nuestros consejos para andar bien con tacones es contar con los zapatos adecuados. No te imaginas lo mucho que el tipo de calzado influye en tu forma de andar. Hace falta que el zapato se adapte bien a tu pie, que sea de un material resistente y que resulte cómodo.

30 años de experiencia hacen que diDom sea  especialistas y referente en calzados de fiesta y ceremonia tanto en primeras firmas (Lodi, Ezio, Dura&Dura) como en zapatos por encargo con los que personalizar el zapato en diferentes materiales, colores, tacones y complementos para el mismo. Ven a vernos y consigue el calzado perfecto para ti.

didom shoper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *