Colorimetría de las estaciones: cómo vestir según tu tono de piel

Los colores tienen sus propias normas de juego en la naturaleza y en las personas. No todas las prendas de ropa sientan igual a todas las personas, y eso es debido principalmente a las características físicas de cada una, entre ellas, las tonalidades de los rasgos del cuerpo. Más allá de los gustos personales por un tipo u otro de prendas, deberías tener en cuenta la colorimetría de las estaciones antes de decidir ponértela o no. Pero no te preocupes, si no sabes cómo vestir según tu tono de piel, te damos todas las claves.

Qué es la colorimetría de las estaciones

La colorimetría de las estaciones se trata de una teoría que afirma que todas las personas tienen una paleta de color personal, que puede asociarse con una determinada estación, y que es lo que va a determinar los colores que deberían vestirse.

Aunque no lo parezca, los rasgos físicos y de tono de cada persona marcan unas diferencias muy importantes a la hora de escoger una prenda u otra. La piel se ve más luminosa y saludable, además un mejor aspecto general que todo el mundo notará.

Cómo vestir según tu tono de piel

Para saber cómo vestir según tu tono de piel, debes conocer a qué época perteneces según la colorimetría de las estaciones.

Mujeres primavera

Las características de las mujeres primavera pasan por una tonalidad cálida en la piel, dorada o clara. Los ojos suelen ser también claros, especialmente azules o color miel, y el cabello desde el rubio hasta el marrón con reflejos rojizos.

Los colores más recomendados para las mujeres que se encuentran en esta categoría, son aquellos que tienen matices dorados, como los arena, marrones, pasteles, etc. Por otro lado, los colores a evitar serían el negro, el gris, el blanco o el fucsia.

Mujeres verano

Las mujeres verano por lo general presentan el cabello rubio claro o platino, con ojos claros de color azul, verde o gris. El tono de piel también es claro, normalmente tirando a beige.

Los colores que mejor combinan con estas mujeres son los tonos oscuros y levemente apagados, como los marrones, rojo oscuro, blanco, verde, azul o rosa. Deberían evitar los tonos más intensos de azul, rojo o morado.

Mujeres otoño

Los cabellos de las mujeres otoño suelen ser pelirrojos o cobrizos, con unos ojos muy llamativos que pueden ir desde el verde hasta el marrón dorado. El tono de piel es más rosado y cálido, por lo que los colores más favorecedores son todos los tonos de verde y otros también cálidos como el naranja, el camel o el beige.  Sin embargo, no se recomiendan para ellas los tonos pastel.

Mujeres invierno

Las mujeres invierno son habitualmente morenas o con el pelo oscuro, al igual que los ojos, aunque puede haber excepciones de ojos claros. Estas mujeres suelen tener la piel muy clara, por lo que los colores fríos y fuertes son los que mejor combinan con ellas. Azul marino, blanco, negro, gris, rojo, amarillo, etc. Se desaconsejan los tonos más cálidos y pastel como el naranja, el marrón o el camel.

¿Qué tipo de mujer eres tú? ¿Conocías la colorimetría de las estaciones? Déjanos tus comentarios.

didomadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *