Clutch, bolsos y carteras de mujer: ¿cuál es la diferencia?

clutch

Estamos en la época reina del año en lo que a celebraciones se refiere, y no es de extrañar que tengas más de un evento a corto y medio plazo. Si ya tienes el vestuario escogido para mostrar tu imagen más despampanante, es la hora de escoger aquel complemento que complete un look a la altura de las circunstancias.

Posiblemente has escuchado en muchas ocasiones hablar de clutch, bolsos y carteras de mujer, pero, ¿sabes cuál es la diferencia? Si no la conoces o quieres saber más acerca de estos términos, sigue leyendo para ser toda una experta y poder elegir el accesorio que mejor se adapte a ti.

Clutch, bolsos y carteras de mujer

Pueden parecer todos iguales, pero en realidad son muy diferentes. Cada uno tiene una utilidad y una situación perfecta para brillar.

Qué es un bolso

Al hablar de bolso, hablamos de todo objeto destinado a portar las pertenencias de una mujer. Si lo piensas, existe todo un mundo de bolsos, tipos, tamaños y formas, que se adaptan a cada ocasión diaria y a cada evento especial. El término bolso generaliza a estos objetos, que luego pueden dividirse en diferentes categorías.

Por ejemplo, podemos encontrar la categoría de los bolsos de mano, de la que formarían parte las carteras y los clutch. Para que nos entendamos rápidamente, todas las carteras y clutch son bolsos, pero no todos los bolsos son carteras o clutch.

Qué es una cartera

La cartera es un tipo de bolso de tamaño pequeño, que puede presentarse con o sin cadena para colgarlo. Es un bolso destinado a fiestas y celebraciones, que admite muchas variedades en cuanto a formas y acabados. Generalmente, su forma es rectangular, aunque pueden verse de distintos grosores. En algunas ocasiones pueden incluso ser redondeadas, aunque son menos habituales. Son una opción elegante y sofisticada, ideal para eventos de día o de noche. Solo tienes que cuidar que combine con tu vestido o traje para una determinada ocasión.

Qué es un Clutch

Es un tipo de bolso de mano destinado a las ocasiones más especiales. No tiene correa ni asa, por lo que siempre se lleva en la mano. Se conoce también como mini bolso o bolso joya, ya que tiende a presentar acabados brillantes. Además, debido a su diminuto tamaño, puede llegar a parecer realmente un elemento de decoración, de ahí que se le llame bolso joya. Los acabados pueden ser muy diversos, por lo que te resultará fácil encontrar uno que se adapte perfectamente a tu vestimenta. El clutch es una pieza que te dará distinción en cualquier celebración, aunque es la estrella en los eventos que acontecen durante la noche.

En qué se diferencian

Como ya has visto, existen diferencias muy patentes entre los tres términos. Principalmente podríamos hablar del tamaño y de la utilidad, aunque el término bolsos es tan general, que no es posible referirse solo a uno. Lo que es seguro es que nadie se referirá a una cartera o a un clutch como “bolso”, así que esa es la base sobre la que puedes trabajar para comenzar a elegir el complemento perfecto para tu próximo evento.

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre clutch, bolsos y carteras de mujer, puedes seleccionar el modelo que más se adapte a tus gustos y personalidad entre todos los que te ofrecemos en nuestra sección de bolsos. ¿Lo tienes ya todo listo para tu próximo evento?

didom shoper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *