Tips imprescindibles para la belleza y cuidado de los pies

belleza y cuidado de los pies

A veces no nos fijamos en ellos tanto como deberíamos, a pesar de su importancia. Nos llevan de aquí para allá y son uno de nuestros comodines para destacar. Estamos hablando de los pies. Por suerte en nuestro día a día podemos hacer muchas cosas para que luzcan más atractivos y saludables. No te pierdas estos tips para la belleza y cuidado de tus pies.

Tips para la belleza y cuidado de los pies

Usa agua fría o tibia a la hora de lavarte los pies, así como un jabón de pH neutro. Puedes hacerlo al empezar el día y al volver a casa por la noche. Después de lavar, sécalos bien con una toalla (especialmente entre los dedos). No te olvides de usar una crema hidratante como parte habitual de tu rutina de cuidados.

Otro de los pasos imprescindibles en esa rutina es la exfoliación. Los expertos aconsejan exfoliar los pies al menos una vez a la semana para disfrutar de una piel suave. Si tu piel tiende a la sequedad es mejor que uses un exfoliante hecho a base de azúcar y no a base de sal. Y por supuesto la pedicura, que se recomienda una vez al mes y en un salón profesional.

Ten en cuenta que tus pies están también expuestos al sol, sobre todo durante el verano, así que protégelos con un buen protector solar (con un factor de protección de al menos 30).

Acostúmbrate a usar el calzado más adecuado para cada época del año. Los zapatos cerrados son mejor para invierno y otoño, mientras que los abiertos son más adecuados en primavera y verano. Cuando estés en casa, relájate, quítate los zapatos y reemplázalos por unas zapatillas de andar por casa.

Dicen que una de las experiencias más placenteras para nuestros pies es la de pisar sobre la arena de una playa o la hierba del césped. Aprovecha para hacerlo siempre que puedas, ya que además eso reactiva la circulación, actuando como una especie de masaje natural.

Para terminar, elige unos zapatos con los que te sientas cómoda y te veas bien. En diDom tenemos una amplia selección de zapatos femeninos  con los que destacar la belleza de tus pies y también hacemos tus zapatos personalizados. Si tienes alguna ocasión especial y quieres deslumbrar, ven a vernos y encuentra tu calzado. Te esperamos en nuestra tienda de Madrid.

didom shoper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *