8 pasos para hacer un Candy bar de boda perfecto

Como otras muchas tradiciones relacionadas con las bodas, la idea de realizar un Candy bar de boda ha llegado importada directamente de Estados Unidos. Este fenómeno, se basa en colocar una mesa decorativa, adornada con todo tipo de dulces que aporten color y diversión a partes iguales. Caramelos, chuches, pasteles, galletas… cualquier forma dulce tiene cabida en este especial elemento. Las dudas pueden aparecer al pensar cómo organizarlo, ya que todavía es una tradición algo desconocida para la mayoría. Si no sabes cómo conseguir la mejor mesa de chuches, sigue leyendo para ver 10 pasos para hacer un Candy bar de boda perfecto.

Pasos para crear la mejor mesa de chuches para boda

Siguiendo algunos pasos, podrás disponer de un Candy bar muy llamativo, que deje a todos los invitados con el mejor sabor de boca, y no solo por el azúcar que van a ingerir. La ventaja de las mesas de chuches es que ganan tanto a los más pequeños como a los adultos, nadie se resistirá a tomar un dulce, o incluso a hacerse una foto en este original espacio para el día de tu boda.

Tipo de boda

El primer paso es tener en cuenta el tipo de boda que quieres celebrar, porque del estilo de tu boda dependerá el estilo de tu Candy bar. Cada boda tiene sus propios elementos decorativos, materiales y diseños, que serán los que predominen también en el diseño de la mesa.

Tipo de mesa

Como su propio nombre indica, una mesa de chuches es, ante todo, una mesa. Por eso debes prestar atención al tipo de mesa que escoges, el material con el que está realizada, la forma y el tamaño. Como consejo general, es siempre mejor una mesa más pequeña, de madera o de otro material, que será más fácil de llenar y quedará más vistosa. En el concepto de mesa se admiten también otros muebles que puedan realizar la misma función, para que tu diseño sea mucho más original y único.

Uso del espacio

Otra cosa que debes tener en cuenta es el lugar donde se colocará el Candy bar del enlace, y el espacio que tiene ese lugar. En caso de contar con poco espacio, un mueble con varios pisos es perfecto, y además permitirá jugar más con la colocación y disposición de los elementos.

Tematización

Para tematizar tu mesa de golosinas, tendrás que elegir una gama cromática sobre la que trabajar, los materiales, las tonalidades de los accesorios y las golosinas, etc. Sobre todo, recuerda que debe ir en concordancia con el resto de la boda, así que piensa bien si quieres que sea elegante, divertida, o de cualquier otro tipo.

Personalización

También puedes aprovechar y colocar algunos accesorios personales, como fotografías u otros elementos creados por ti. Eso otorgará a la mesa un aire mucho más emotivo, ideal para acompañarte durante ese día único en la vida.

Variedad y tipo de dulces

Aquí entra en juego sobre todo el gusto personal, pero cuanta más variedad, más fácil será que todo el mundo esté contento. Lo más habitual es colocar chucherías y pasteles, pero también se pueden añadir tartas y otros productos de repostería.

Complementos para la mesa

Recuerda añadir algunos elementos decorativos en la mesa para que el diseño sea más llamativo, además de recipientes donde colocar los productos, para que la presentación sea inmejorable. Los recipientes de cristal y los banderines son imprescindibles en cualquier Candy bar.

Cuida las cantidades

Es probable que no sobre nada, pero puede ocurrir si descontrolas las cantidades. En ese caso, siempre puedes poner unas bolsitas para que los invitados se lleven lo que quieran cuando termine el evento.

Como ves, es fácil conseguir el Candy bar de boda perfecto. ¿Qué es lo que no podría faltar en tu diseño? Cuéntanoslo en un comentario.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *