4 tipos de reuniones o eventos sociales durante el día

Ya sea en el trabajo, con amigos, o en familia, las reuniones o eventos sociales donde prima la elegancia son cada vez más habituales. Debes saber, que cada una de ellas tiene su propio modelo de protocolo, en cuanto a cómo vestirse, cómo comportarse, etc. Lo que tienen en común estos 4 tipos de reuniones o eventos sociales durante el día, es que resultan perfectos para escapar de la rutina y de la monotonía.

Qué reuniones elegantes se celebran durante el día

Es posible que los nombres, cada vez más habituales, de este tipo de reuniones elegantes, te suenen bastante al nombrarlas. Aunque seguramente no tendrás conocimiento de sus diferencias salvo que seas una persona con una vida social muy ajetreada. Si quieres saber qué reuniones elegantes se celebran durante el día, sigue leyendo.

Brunch

Podríamos definirlo en castellano como un almuerzo. La palabra en inglés deriva de las palabras utilizadas para desayuno y aperitivo, breackfast y lunch, de donde se deduce que es un tipo de reunión que tiene lugar entre ambos momentos. Por lo general, se organiza entre las 11 y las 15 horas y como comida suele servirse un buffet con alimentos propios del desayuno, especialmente dulces o frutas. Es habitual en las empresas para incentivar a los trabajadores con un ambiente más distendido en el que puedan coger energía. El vestuario ideal para este tipo de eventos es la indumentaria típica del trabajo, un traje, vestido o similar que sea elegante y discreto al mismo tiempo.

Lunch

Se trata del aperitivo que precede a la comida, sobre todo en eventos sociales de categoría, como bodas o comuniones. Es un tipo de evento que tiende a durar una media hora, creando un ambiente distendido para que los invitados charlen y se conozcan. Aquí se sirven sobre todo canapés y aperitivos ligeros, para abrir el apetito, en bandejas que los camareros ofrecen por todo el espacio. El vestuario perfecto será el que marque el protocolo o la etiqueta de la propia celebración.

Coffee breack

Este evento es conocido como pausa para el café, y tiene lugar como descanso entre actividades como pueden ser reuniones con clientes, cursos, conferencias, etc. Es un pequeño tiempo libre para que los asistentes se relajen y desconecten un poco. Suele servirse café y algún dulce para picar. No se requiere ningún protocolo especial en este caso, ya que puede darse en cualquier contexto social.

Coctel

Es el tipo de evento social más flexible en cuanto a horario y formato. Se celebra conjuntamente con otro evento, generalmente de forma posterior, en espacios de alta categoría donde se reúnen los invitados al otro evento, que pueden ser presentaciones, celebraciones, actos oficiales, etc. La principal característica de un coctel es que los invitados permanecen en pie mientras se sirven y ofrecen platos en pequeñas porciones que permiten tomarlos sin necesidad de una mesa. La etiqueta en este caso cambiará dependiendo de si el coctel se celebra por la mañana, habitualmente entre las 12 y las 13 horas; o por las tardes, entre las 19 y las 21 horas.

Estos tipos de eventos sociales durante el día son perfectos para disfrutar de un tiempo de esparcimiento sin perder la elegancia. Recuerda que cada uno de ellos requiere unas normas de vestuario, así que no dudes en echar un vistazo a nuestros zapatos de fiesta y complementos para mostrar tu mejor imagen en cualquier ocasión.

 

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *