10 tipos de escote para un vestido de fiesta

El verano se acerca peligrosamente. Esa época del año por excelencia para realizar todo tipo de eventos religiosos, como bodas, bautizos y comuniones. Resulta ya bastante complicado escoger un regalo y buscar una pareja aceptable. Por eso, lo mejor que puedes hacer es facilitar el trabajo que supone escoger un vestido que nos favorezca, que encaje con la estética del evento, y, lo más importante, que te guste.

Antes de ponerte a mirar catálogos de ropa y revistas de moda, puedes hacer un repaso de 10 tipos de escote para un vestido de fiesta. Así te harás una idea más clara de lo que puedes encontrar y de lo que resultará más atractivo según la forma de tu cuerpo y la celebración a la que vas a asistir.

Tipos de escote para un vestido de fiesta

Para escoger un vestuario adecuado, no basta con fijarte en el que más te guste. Existen características a tener en cuenta, como el color, el estilo, el corte o el estampado, que van a sentar mejor o peor a tu figura. Adquiere una especial importancia el escote, que es una de las partes que más atención se lleva en cualquier modelito femenino. Por eso resulta imprescindible conocer estos 10 tipos de escote para un vestido de fiesta, antes de dejarse llevar por uno.

Escote asimétrico

Se caracteriza por ser diferente en cada lado, dejando habitualmente un hombro al descubierto, de forma que favorece a las mujeres con hombros cuadrados o anchos y da la sensación de un cuello más largo y fino. Queda bien en cualquier tipo y volumen de pecho y tiende a asentarse en diferentes tipos de cuerpo.

Escote halter

Se denomina halter al escote que se cierra por detrás del cuello, aunque admite variaciones en cuanto al estilo y la finalización en la parte del busto. Suele dejar al aire los hombros y la espalda, y puede terminar en forma de V, redondo, cuadrado o cruzado. Favorece a las mujeres altas, con brazos finos y con pecho de cualquier talla.

Escote ilusión

En este tipo de escote se combinan varias opciones, ya que se trata de un remate de tela que puede ser tul, seda, bordados o pedrería que destaca sobre la piel y que cubre el escote original del vestido. También se conoce como escote fantasía, y es que da juego para aparentar un escote cerrado, y descubrir uno más abierto bajo la primera capa. Tiende a estilizar los cuellos largos y finos y a ensanchar los hombros.

Escote barco

Recibe su nombre de la forma que tienen los barcos en su parte inferior. Admite distintos cortes para quedar más abierto o más cerrado, o para ser más recto o más curvado, de modo que deja ver más o menos parte de los hombros y la clavícula. Este tipo de escote realza el busto, favorecen los cuellos normales o largos y fijan la atención en la cintura.

Escote corazón

La peculiaridad de este escote es que favorece a todo tipo de bustos, teniendo cuidado en los casos de mujeres con mucho pecho, en las que podría dar la sensación de mayor volumen. Es un corte que se adapta a la figura y que realza la forma del pecho. Además, admite variedades como tirantes, mangas cortas o largas, etc.

Escote palabra de honor

Uno de los escotes más clásicos, de los que todo el mundo ha escuchado hablar. Está desprovisto de tirantes y es recto, proporcionando un aspecto elegante y formal. Es un corte que suele sentar bien a mujeres con bustos de todo tipo, teniendo en cuenta siempre que el vestido se debe ajustar al pecho, pero nunca presionarlo demasiado.

Escote imperio

Este corte hace que la figura de la mujer se estilice y parezca más esbelta, sobre todo en casos de mujeres con poco busto y un tronco más largo que las piernas. Es uno de los más utilizados habitualmente para dar una sensación de sofisticación y elegancia.

Escote cuadrado

La característica principal de este escote es que ensancha los hombros y realza las caderas. El pecho queda sujeto, de modo que se adapta a bustos de diversos volúmenes. Además, las mangas rectas disimulan los hombros caídos y hacen que el cuello parezca más corto.

Escote en V

Un escote pronunciado que se utiliza para lograr una sensación mayor de sensualidad. Es ideal para mujeres de baja estatura, o que tengan más curvas y mayor volumen de busto, ya que estiliza la figura y alarga el cuello.

Escote cruzado

Este tipo de escote admite diversas variaciones, pudiendo ser pronunciado o discreto, elegante o sensual, etc. Además, puede unirse a otras formas de escote, como el escote en V o el escote en corazón. Con todas estas opciones, no es de extrañar que se adapte a todo tipo de cuerpos y pechos, y que de una sensación total de elegancia.

Esta es nuestra lista de 10 tipos de escote para un vestido de fiesta, aunque sabemos que existen otros muchos. ¿Conoces alguno más? ¿Cuál de estos es tu favorito? Puedes dejarnos tus ideas en comentarios.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *