10 tipos de bolsos para mujer para cada ocasión

Es posible afirmar, sin miedo a equivocación o a represalias, que el bolso es un elemento indispensable en la vida cotidiana de las mujeres. No es únicamente un accesorio de moda, cumple funciones útiles para que todas las mujeres puedan transportar sus pertenencias de la manera más cómoda y funcional posible.

Aunque por supuesto, una no debe olvidar la parte estética cuando va a escoger un bolso para determinadas ocasiones, eventos o celebraciones. Y como cada ocasión exige un tipo de bolso, contamos con tamaños, formas y colores para todos los gustos. Por eso hemos elaborado un listado de 10 tipos de bolsos para mujer para cada ocasión, con los que tendrás un seguro en cualquier circunstancia.

Tipos de bolsos para mujer

La diversidad de accesorios en el mercado actual es tan amplia, que parece absurdo reducir las opciones a tan solo 10. Sin embargo, este listado funciona como una herramienta interesante para conocer las características básicas que comparten todos ellos.

Clutch o sobre

Erróneamente, se tiende a llamar a este tipo de bolsos “de mano”, cuando existen algunas diferencias entre unos y otros. Estos bolsos son de reducido tamaño, casi como carteras, y suelen prescindir de correas o tiras para colgarlos. Tienen forma rectangular, simulando la forma de un sobre, y se llevan sujetos con la mano. Son la mejor opción para los eventos de noche, sofisticados, aunque cada vez es más habitual verlos durante el día gracias a las nuevas variantes.

Bolso de mano

Similares a los anteriores en cuanto a características, aunque estos suelen ser más grandes, y cuentan con asas para llevarlos más cómodamente con la mano. Son accesorios perfectos para utilizar durante todo el día, y en los que llevar los artículos personales esenciales.

Tote bag

Se trata de un bolso de tamaño grande, diseñado para llevar todo tipo de cosas. Suele tener forma de trapecio invertido, además de contar con dos grandes asas que permiten llevarlo al hombro o en el antebrazo.

Satchel bag

Este tipo de bolsos, conocidos también como bolsos de mensajero, obtienen su inspiración de las carteras que utilizaban los carteros a mediados del siglo pasado. Cuentan con una tira que permite colgarlos, de modo que recuerdan aún más a un tipo de cartera con otro uso muy distinto, aunque en la actualidad el diseño ha evolucionado hasta adaptarse a la moda.

Doctor bag

Este caso tiene una concepción similar al anterior, y es que están inspirados en las carteras de trabajo de los doctores, de donde sacan además su nombre. El cierre de estos bolsos suele estar en la parte superior, y también cuentan con una tira que permite llevarlos colgados.

Crossbody o bandolera

Es posiblemente el bolso más cómodo del que puede disponer una mujer. De tamaño pequeño o mediano, cuentan con una tira larga que se cruza sobre un hombro y a través del pecho, quedando junto a la cadera del lado contrario.

Hobo bag

Otra de esas alternativas que destaca por su comodidad, tamaño y flexibilidad. Permite llevar en su interior todo lo necesario para el día, de una forma cómoda y natural, sin estructuras sólidas que podrían impedir guardar algunos artículos de mayor tamaño.

Shopping bag

Este tipo de bolso recuerda en forma y tamaño a una bolsa de la compra. Presenta una estructura rectangular y relajada, con dos asas grandes que permiten llevarlo colgado en el hombro. Gracias a su estructura, admite todo tipo de materiales de fabricación que le den un aspecto más rígido o más suave.

Balde

Es un bolso que ha ganado popularidad con el paso de los años, y que recibe su nombre directamente de su forma, similar a la de un balde. Suele llevar una cinta para colgar al hombro, y se cierra mediante una correa que atraviesa aros de metal y se sujeta en la parte superior del mismo, al estilo de un bolso marinero.

Mochila

Otro de esos ejemplos que han visto aumentar su notoriedad de la mano de los más importantes diseñadores de moda. Están muy lejos de ser objetos útiles solo para estudiantes, y es que pueden incluso ser elegantes y sofisticados, como algunos realizados en cuero, con detalles de cierres y herrajes en metal.

Estos son nuestros 10 tipos de bolsos para mujer para cada ocasión. ¿Conoces alguno más? ¿Cuál de ellos es tu preferido? Puedes dejarnos tu opinión en comentarios.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *